Estoy segura de que el hombre llamado Matías Pérez Escudero le suena, ¿verdad? Yo sé que sí, todo Panamá ya se sabe ese nombre después de la investigación que hiciera el Ministerio Público en donde revelara que este se hizo pasar por médico para vacunar - supuestamente con la dosis de Pfizer- a muchas personas clandestinamente en un local en el área de Coco del Mar.
Lee la edición impresa
Bueno, resulta que este señor también estafó a la "influencer" Piky Zubieta, hermana de María Pía Zubieta. ¡Chuzo! ¿Y cómo fue la cosa?
El cuento data de 2014, cuando Piky tenía una "boutique" de tallas grandes. "Un día llegó este muchacho diciendo que trabajaba para un tal David Isaac Harari, con su secretaria, diciendo que ellos eran distriubudores de ropa y que habían comprado un contenedor de ropa de tallas grandes, pero de hombre", explicó a día a día.
Zubieta recordó que la ropa la querían rematar. A ella le enseñaron facturas, todo, hasta dónde eran sus oficinas. A ella le pareció todo en orden. "Así que nosotros hicimos del deal, un contratito, una vaina, me pareció súper bien. El día que nos tenía que llegar la mercancía nos escribe la secretaria y nos decía que ya iba en camino, que había tenido un percanse y así nos tuvo como por cuatro días", dijo a este medio.
Piky fue astuta y chequeó la dirección y se fue al lugar. Les comento que llegó a parar a las recordadas oficinas de TVN en Vía Transístmica. ¡Áyala vida! Además de eso, el número de teléfono que le dieron resultó ser la casa de la "dizque" secretaria. "Cuando yo chequié todo, los cheques, etc y etc me doy cuenta que nos habían estafado y yo lo llamo", recordó. ¡Qué fuerte todo esto!